Apoyamos la educación agropecuaria!

Fundo Santa Teresa, una escuela a cielo abierto!

Fundación Mondion tiene como base de acción el Fundo Santa Teresa, ubicado en la zona rural de la comuna de Victoria, provincia de Malleco, región de La Araucanía. En él desarrollamos actividades agrícolas lecheras como cualquier otro productor, pero además facilitamos -de manera permanente- el acceso a nuestras dependencias, infraestructura y áreas de trabajo a docentes y estudiantes de liceos agrícolas, estudiantes técnicos agrícolas universitarios, de medicina veterinaria, agronomía, etc., para que realicen sus terrenos de formación y clases aplicadas. Recibimos practicantes, tesistas, pasantes de post título, investigadores, profesionales voluntarios (chilenos y extranjeros), ofreciendo prácticas remuneradas o apoyando en su estadía. Sólo en los últimos 5 años hemos apoyado las prácticas profesionales de más de 30 estudiantes, algunos de ellos son parte de nuestro personal de planta.

El año 2016 apoyamos una pasantía en Francia de un estudiante de la carrera de técnico agropecuario de la Universidad Arturo Prat, sede Victoria, para que pudiera perfeccionarse en distintas técnicas de ganaderas y agrícolas.

Recientemente hemos abierto el Fundo para otros tipos de experiencias, más sensoriales y recreativas. Fue así como durante el verano recibimos la visita de un grupo de niños institucionalizados de Victoria, ofreciéndoles una experiencia de contacto con la naturaleza, combinando charlas interactivas sobre flora nativa y juegos. Los niños pudieron disfrutar de un día diferente. Entérate de más aquí

Actualmente Fundación Mondion pertenece al Consejo Consultor de la carrera de Técnico Agrícola de la Universidad Arturo Prat, participando de la estructuración de la malla de la carrera. Este trabajo permite la formación de profesionales con un perfil adaptado a los requerimientos del mercado por una parte, pero que también estén preparados para aportar activamente a las necesidades locales de desarrollo.

Como una Fundación que produce sus propios recursos económicos, tenemos la aspiración de seguir apoyando esta línea de trabajo, pero por sobre todo queremos fortalecerla y ampliarla. Cada queso que consumes permite esto y más!